office, home, glasses

10 razones para ser feliz si eres diseñador

photo of three pineapples surrounded by balloons
Photo by Pineapple Supply Co. on Pexels.com

Los diseñadores tienen muchas cosas por las que sentirse felices. Aquí hay 10 para empezar.
Al embarcarse en una carrera de diseño, estás lleno de ambiciones y expectativas. Pero una vez que comienza la monotonía de los plazos diarios, es fácil olvidar por qué decidiste ser uno en primer lugar, y mucho menos apreciar todas las ventajas del trabajo.

Estamos aquí para aclararlo, recordándo 10 razones por las que deberíamos estar felizes de ser diseñadores. No importa si se especializa en impresión o diseño web; ya sea que hagas aplicaciones o productos físicos: estas verdades universales sobre la vida y la carrera de un diseñador te recordarán todas las cosas buenas de tu trabajo.

Entonces, la próxima vez que tengas una fecha límite imposible, o escuches a alguien decir que su sobrino puede diseñar un sitio web o crear uno de los mejores logotipos del mundo por cinco dólares, tén en cuenta. ¡Tu trabajo es genial y deberías estar feliz por ello!

01. Te pagan por ser creativo

Photo by Scott Webb on Pexels

La razón más obvia para estar feliz de ser diseñador es que te pagan por ser creativo. Aunque a veces el diseño puede ser una disciplina de procedimiento, sin duda este te permite flexionar tu creatividad de forma continua y diaria.

02. Trabajas en un campo en constante cambio

Una de las mejores cosas del mundo del diseño en general es que está evolucionando y redefiniéndose constantemente. No solo la disciplina en sí madura, en términos de los medios con los que te encontrarás trabajando, sino que también verás cambios en el enfoque estético y la moda a lo largo del tiempo.

Esta constante reinvención y disposición para probar nuevas ideas significa que los diseñadores son personas emocionantes para estar cerca. ¡Así que disfruta! Y si no estás seguro exactamente de lo que está sucediendo en el campo en este momento, simeore hay nuevas cosas que encontrar.

03. Influyes en el resultado final

Como diseñador, a menudo tienes la tarea de producir un trabajo que actúe como interfaz entre una empresa y sus clientes. Entonces, ya sea que esté trabajando en el diseño de una revista, creando un sitio web o trabajando en diseño industrial, usted es la persona que controla la experiencia del usuario.

Esto puede tener un efecto sustancial en el desempeño de una empresa; piense en términos de Jonny Ive en Apple o la gama de aspiradoras Dyson. Es una posición importante e increíblemente gratificante en la que estar.

04. Puedes elegir tus proyectos y clientes (bueno, eventualmente)

Al principio, tienes que aceptar cada trozo de trabajo que se te presente. Pero una vez que tengas algo de experiencia en su haber, podrás maniobrar en una posición en la que puedas comenzar a elegir tanto a tus clientes como tus proyectos.

Este es un lugar de empoderamiento y afirmación para encontrarse a sí mismo, por lo que si aún no estás allí, es algo que esperar. Y si es así, sea feliz, ¡lo haz logrado!

Si no estás consiguiendo los clientes independientes que buscas, consulte nuestro artículo sobre 6 cosas que debe saber sobre cómo conseguir clientes freelance.

05. Cada día es diferente

balloon, chinese lanterns, lantern
Photo by pixel2013 on Pixabay

Muchos trabajos son lo mismo una y otra vez que te hacen sentir que todos los días son iguales. En cuestión de diseño, no es así. En general, cada día trae nuevos desafíos, problemas que resolver y proyectos con los que ser creativo. Este suministro constante de nuevos requisitos lo convierten en un trabajo interesante y estimulante. Y si sientes que estás atrapado en una rutina, consulta nuestros consejos sobre formas de transformar tu pensamiento creativo.

06. Puedes marcar una diferencia positiva en el mundo

Tu papel como diseñador no tiene por qué ser puramente comercial. Tus habilidades también pueden dirigirse hacia fines altruistas y tener un impacto dramático en el mundo. Un gran ejemplo de esto es el proyecto (RED), que dona dinero recaudado de productos de marca a programas de VIH / SIDA en África. Como diseñador, estás bien situado para poder contribuir de forma significativa.

Para obtener más información sobre cómo puede marcar la diferencia, y no solo a través de su trabajo, consulte nuestra publicación sobre 6 formas en que puede retribuir a la comunidad del diseño.

07. Puedes ver a la gente interactuar con tu trabajo.

ux, design, webdesign
Photo by FirmBee on Pixabay

Como diseñador, puedes observar a las personas que interactúan con tu trabajo con regularidad. Y ya sea que se trate de ver a alguien leer un libro que diseñaste, ilustraste o armaste o disfrutar de un sitio web, ver tu trabajo en acción a diario puede ser gratificante y motivador.

08. Puedes trabajar en horarios flexibles

work, workaholic, writer
Photo by Comfreak on Pixabay

Este se aplica principalmente a los diseñadores independientes (freelance), pero si trabajas para ti, o incluso a veces cuando trabajas por contrato, puede elegir cuándo y dónde trabajar. Esto ofrece una excelente oportunidad para lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal que se adapte a tus circunstancias y necesidades. Y también significa que si eres un noctámbulo y puedes trabajar más eficazmente a las 11 p. M. Que a las 11 a. M., Puedes incorporar esto a tu rutina de trabajo.

09. Puedes crear tu propia especialidad

Independientemente del campo del diseño en el que trabajes, siempre hay margen para desarrollar y especializarse dentro de tu área de especialización.

Algunos diseñadores se enfocan en un estilo particular o en un enfoque técnico del trabajo, usando materiales específicos, un enfoque vernáculo o una paleta limitada. Otros estudiarán habilidades específicas como la ingeniería tipográfica o el trabajo con papel en 3D.

Como diseñador, no hay límite para tu capacidad para usar tu creatividad para encontrar tu propio estilo, enfoque y especialidad únicos.

10. Encuentras inspiración en todas partes

landscape nature night relaxation
Photo by Pixabay on Pexels.com

Los diseñadores pueden encontrar inspiración e ideas a su alrededor. Ya sea un paseo por el bosque o un viaje al supermercado, puede encontrar formas, colores, tipos e imágenes que lo inspirarán donde quiera que vaya. Esta capacidad de experimentar el mundo e incorporarlo a tu trabajo es tremendamente gratificante y también significa que puedes afirmar con razón que estás trabajando mientras navegas por Boomerang Blog …