6 maneras para mantenerse saludable como diseñador.

Aléjese del stylus y asegúratede tener una carrera creativa feliz y saludable con esta guía profesional.

Aléjese del mouse y olvidate de esa Mac: incluso si tiene todas las herramientas para diseñadores gráficos, ser diseñador puede ser peligroso para tú salud. El trabajo que amas podría estar causando serios daños a tu cuerpo y cerebro.

Problemas de salud para diseñadores.

En una encuensta realizada por creativebloq muestra que el 15 por ciento delos diseñadores encuestafos informan problemas de espalda, el 15 por ciento dolores de cabeza y migrañas, el 13 por ciento problemas oculares y el 11 por ciento lesiones por esfuerzo repetitivo como el síndrome del túnel carpiano; el seis por ciento reportó obesidad y el cinco por ciento problemas de circulación.

También hubo otros problemas serios, y el 17 por ciento informó problemas psicosociales como el estrés y la depresión, el 12 por ciento problemas de sueño y el siete por ciento problemas de relación.

Entonces, ¿qué está pasando y, lo que es más importante, qué podemos hacer al respecto?

Un problema de pasión

La Dra. Gail Kinman es profesora de psicología de la salud ocupacional y directora del Centro de Investigación de Psicología Aplicada de la Universidad de Bedfordshire; Ella ha estudiado el efecto que tiene el trabajo en nuestra salud física y mental. Como ella explica, las personas creativas corren el riesgo de padecer ciertas condiciones porque nos gusta lo que hacemos. “Se trata de involucrarse en el trabajo”, dice. “La gente que hace este tipo de trabajo lo respira”.

Como señala el Dr. Kinman, el flujo que experimentan los creativos, “cuando estás total y absolutamente absorto en lo que estás haciendo, cuando las exigencias de lo que estás haciendo están ligeramente más allá de tus capacidades”, es bueno para tu bienestar, pero puede ser perjudicial para su salud.

“No eres consciente del paso del tiempo, no eres consciente de que tienes hambre, no eres consciente de que estás sentado torpemente”. Si está sentado con una mala postura y una mala ergonomía durante largos períodos de tiempo, es probable que el dolor de espalda y las lesiones por esfuerzo repetitivo se presenten ms temprano que tarde.

La buena noticia es que puedes cambiar esto.

01. Presta atención

Puedes evitar muchas lesiones con un poco de atención: una buena silla de apoyo y un escritorio dispuesto ergonómicamente, buena iluminación, un mouse cómodo y una postura que lo mantenga erguido con los brazos y las piernas en ángulo recto. Pero una de las principales amenazas para los diseñadores es la falta de ejercicio.

Si estás solo o formas parte de un equipo relativamente pequeño, la combinación de plazos ajustados y largas horas puede hacer que sea difícil encontrar el tiempo o la motivación para comer bien y hacer ejercicio con regularidad, y eso puede ser fatal, especialmente si al llegar a casa te relajas frente a otra pantalla en lugar de hacer algo por tu estado físico.

Las consecuencias a largo plazo de una mala alimentación y la falta de ejercicio incluyen obesidad, diabetes tipo II, problemas de circulación, problemas de espalda y cuello, enfermedades cardíacas y un mayor riesgo de algunos cánceres.

02. Haz ejercicio mientras trabajas

Algunos creativos han decidido que la mejor forma de abordar estos probelmas es ejercitarse mientras trabajan, o al menos abandonar la silla y trabajar de pie.

Los defensores de los escritorios de pie y los escritorios con caminadora, que son exactamente lo que parecen; escritorios conectados al tipo de caminadora que encontraría en un gimnasio; digamos que ayudan a quemar calorías y a vivir más tiempo. Pero los críticos señalan que estar de pie todo el día puede causar enfermedades arteriales y venas varicosas, y si su postura no es perfecta, pueden contribuir a problemas de espalda y lesiones por esfuerzo repetitivo.

03. Da un paseo

Es mejor realizar caminatas con regularidad, especialmente si implican encontrarse con personas. “Yo diría que haga algo físicamente diferente a estar en el trabajo, especialmente si su lugar de trabajo es también su lugar de ocio”, recomienda el Dr. Kinman.

Si bien el cliché de “ el genio está cerca de la locura ” ahora ha sido completamente desacreditado, la naturaleza del trabajo creativo no siempre es buena para la salud mental. Los plazos ajustados, los requisitos estrictos, la inseguridad laboral y el estrés y las tensiones de recibir un pago pueden hacer la vida miserable. Es particularmente pronunciado si trabaja desde casa o de forma remota, donde no tiene las interacciones que tendría con sus colegas en la oficina.

“Existe un modelo muy destacado de estrés laboral que se basa en la alta demanda, el bajo control y el aislamiento social”, dice el Dr. Kinman. Juntos, esos factores se han relacionado con enfermedades graves, incluidas la enfermedad coronaria y la depresión, pero no es necesario cambiar los tres para que su trabajo sea menos estresante.

Es la combinación de los tres lo que duele, así que, por ejemplo, podrías estar haciendo malabares con los plazos más importantes, trabajando todas las horas que Dios envía y extrañando a tus amigos o seres queridos.

04. El apoyo social es vital

“El apoyo social es uno de los factores más importantes”, dice el Dr. Kinman. “Lo que tenemos que hacer es reponernos, y el apoyo social es una parte muy importante de eso”. El apoyo puede ser escuchado, desahogarse, distraerse de las cosas o brindar apoyo práctico. Todo ayuda.

¿Puedes obtener el mismo apoyo de las redes sociales? El Dr. Kinman no está convencido. “El apoyo social para las personas creativas puede ser extraño”.

“Quieres personas cuando las necesitas, pero las dejas cuando empiezan a interferir con tu trabajo. Las redes sociales son muy buenas para lograr esto esto, porque puedes hacer esa gestión. Pero, por supuesto, eso significa que no tendrás la interacción social profunda que realmente se necesita “.

05. Conócete a ti mismo

Como señala Kinman, existe una diferencia entre el estrés grave y la depresión y tener unos días malos o sentirse abrumado por un cliente del infierno. “Se trata de conocer tu cuerpo y tu mente, y escuchar las señales”, dice. “La depresión y la pre-depresión pueden tener una especie de efecto aplastante. Hay sentimientos de baja autoestima, falta de disfrute de la actividad diaria, falta de concentración. Es como una reducción de su campo de visión. A veces, las personas más cercanas son las mejores end etectarlo antes que tu mismo “.

06.Escucha a tu cuerpo

Ser diseñador no es uno de los trabajos más peligrosos del mundo, pero es una buena idea observar lo que hace, cuándo lo hace y cuánto tiempo lo hace para asegurarse de que su vida laboral no va a perjudicar su vida. corazón o tu cabeza.

En palabras del reconocido experto en salud y seguridad en el lugar de trabajo, Ice Cube, será mejor que se revise antes de arruinarse.