Statistics on a laptop

Marketing digital durante el coronavirus

Todo lo que necesitas saber sobre la comercialización de tu negocio durante el coronavirus (¡y por qué es más importante ahora que nunca CONTINUAR tus esfuerzos de comercialización!)

Hay mucha información flotando sobre COVID-19: cómo evitarlo, técnicas adecuadas para lavarse las manos, practicar el distanciamiento social, qué hacer si contrae el virus y más.

Pero fuera de las preocupaciones personales, existen preocupaciones profesionales adicionales para los propietarios de pequeñas empresas que intentan minimizar el impacto financiero en sus empresas durante estos tiempos de contingencia.

Si eres propietario de una pequeña empresa, probablemente tengas preguntas adicionales como esta:

¿Cómo afectará el COVID-19 a mi negocio?
¿Cómo debo comercializar mi negocio durante este tiempo?
¿DEBO incluso comercializar mi negocio durante este tiempo?
Para responder a esa última, absolutamente sí, y este es el motivo:

En momentos como estos, algunas empresas tienden a retroceder o detener su marketing por completo (¡como sus competidores!), Mientras que las empresas más inteligentes lo utilizan como una oportunidad para salir adelante.

Entonces, ¿cuál eres?

Tienes dos opciones como propietario de una empresa:

Opción # 1: Acepta ser una víctima, pause todos los esfuerzos publicitarios y prepárese para obtener pocos o ningún resultado.

Opción # 2: ¡Toma las rindas de tu negocio y maximisa esta oportunidad para salir adelante!

Ahora, puedes estar pensando: “Sí, por supuesto, preferiría ver resultados a no verlos, pero ¿cómo lo hago? ¿Cómo comercializo mi negocio a través del Coronavirus? “

Si vende papel higiénico o desinfectante para manos, probablemente no necesite seguir leyendo. De lo contrario, ¡pregunta válida!

¡Veamos algunas formas en que el resto de nosotros podemos utilizar el marketing digital para salir adelante!

Estrategias de marketing que puede utilizar ahora

1. Marketing en redes sociales

Las personas estan pasando más tiempo en línea ahora más que nunca. Con tantos adultos trabajando home office, niños tomando clases en casa y gente en general tratando de permanecer encerrdos tanto como sea posible durante el Coronavirus, ¡la gente está pegada a las redes sociales!

Con un mayor alcance, participación y tiempo dedicado a las plataformas sociales, ¿por qué el propietario de una empresa optaría ahora por pausar sus esfuerzos en las redes sociales? Pon tu marca al frente de a donde ya se está desplazando tu público objetivo.

2. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Dada la naturaleza de tu negocio, ¿es común que los consumidores busquen en Google el producto o servicio que ofreces? Si es así, el SEO es un proceso que puede ayudar a que tu sitio web aparezca en los primeros puestos de una página de resultados de búsqueda. Para aquellos que ya están familiarizados con el SEO, saben que realmente es un proceso que puede llevar algo de tiempo, ¡a menos que sus competidores detengan sus esfuerzos de posicionamineto! Esto es exactamente lo que les está sucediendo a muchos negocios; sus competidores están reduciendo sus esfuerzos de SEO debido al pánico, ¡lo que hace que estos negocios avancen en las clasificaciones de SEO a un ritmo mucho más rápido!

3. Marketing por correo electrónico

Como propietario de negocio, ¿alguna vez has terminado de aprender sobre tu audiencia objetivo? ¿Alguna vez es un buen momento para dejar de entablar relaciones con clientes potenciales? Ya sea que sea B2B o B2C, el marketing por correo electrónico puede ser una excelente manera de conectarse con clientes. Para las empresas B2B, tomarse este tiempo para nutrir sus clientes potenciales mediante boletines informativos por correo electrónico puede ser vital.

Para las empresas B2C y de comercio electrónico, comprendan que los consumidores compran de marcas en las que confían. Establecer esa confianza entre la marca y el consumidor es invaluable para la longevidad de su negocio ahora y mucho más allá de COVID-19, así que ¿por qué no tomarse el tiempo ahora para preparar el éxito a largo plazo? El marketing por correo electrónico es una excelente manera de hacerlo.

4. Publicidad en redes sociales y Google

Cuando el negocio se ralentiza o surgen incertidumbres como ahora, es una reacción común de los propietarios de negocios querer detener todos los esfuerzos publicitarios. ¿Por qué seguir gastando dinero si los consumidores no están comprando tanto de forma activa, cierto? ¡Incorrecto! En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todos los consumidores están ajustando sus billeteras. Para aquellos que están listos para gastar ahora y continuar la vida como de costumbre, ¡quieren que su negocio esté listo y enfrente de ellos!

Para los consumidores que no están gastando tanto, lo harán más tarde, tan pronto como se reanude la normalidad, y ¿de quién crees que comprarán? Un negocio en el que pasaron todo el COVID-19 aprendiendo y familiarizándose con ellos, no empresas que no vieron ni escucharon en absoluto. La publicidad en las redes sociales y Google mantiene tu marca relevante y frente a tu público objetivo para que cuando estén listos para comprar, te compren a ti y no a tus competidores.

Consejos sobre cómo ejecutar estos esfuerzos de marketing durante COVID-19.

Si bien muchas personas están tomando precauciones para no contraer el coronavirus, es importante tener en cuenta que muchas personas ya lo han contraído o conocen a alguien que lo ha contraído.

Como marca, es importante mantener un nivel de sensibilidad hacia sus mensajes. ¡Pero no dejes que esto te asuste! Mostrar empatía en realidad puede hacer que un consumidor favorezca y respete más tu marca, lo que le brinda una ventaja adicional sobre la competencia. Veamos juntos algunos consejos más:

  • Utiliza hashtags relevantes.

Como mencionamos, durante este tiempo se está produciendo un mayor uso de las redes sociales. Una forma de maximizar ese alcance en las redes sociales es mediante el uso de hashtags relevantes. Esto amplía el alcance al tiempo que retrata tu marca de una manera creíble, como una que está actualizada y all día con el consumidor moderno.

Algunos buenos hashtags para comenzar pueden incluir #SanaDistancia, que hace referencia a detener la propagación de COVID-19.

Otro hashtag que estamos viendo es #DistanciaminetoSocial, que alienta a las personas a tomar un descanso de socializar en persona con otras personas como un medio para detener la propagación de COVID-19. Ahora, puede que se pregunte cómo su empresa puede incorporar estos hashtags a su contenido sin problemas, pero no se preocupe. ¡Lo cubriremos a continuación!

  • Sea consciente de cómo su negocio encaja en el panorama general.

Piense en lo que ofrece tu empresa en relación con el público en general y el coronavirus. ¿Hay algo que puedas hacer de otra manera? Por ejemplo, muchos restaurantes (que dependen del tráfico peatonal en la tienda para ganar dinero) están cerrando sus comedores y en su lugar ofrecen opciones de entrega.

Esto presenta tu marca de manera responsable al público, al mismo tiempo que les brinda un medio para ganar dinero que es útil y conveniente para tus clientes. Incluso si todo lo que puede hacer es dejar que tu equipo trabaje desde casa y lleve a cabo sus actividades como de costumbre desde casa, comunique este mensaje a clientes potenciales.

Hazles saber que estás haciendo tu parte para acabar con el COVID-19 y que todavía estás aquí para ayudar. Los consumidores apreciarán tu comunicación y tu reconocimiento al mundo fuera de tu industria.

  • Beneficios de los esfuerzos continuos de marketing a través de COVID-19

¿Qué puede esperar de sus esfuerzos de marketing durante este período de tiempo?:

  1. Adelantarse a los competidores
    Cualquier cosa que se haga ahora y que tus competidores no lo estén haciendo te pondrá por delante. Piensa en ello como una carrera. ¡Incluso si corres lento, todavía te estás adelantando a todos los que están sentados en el sofá sin hacer nada!
  2. Obten más información sobre tu público objetivo
    Siempre es beneficioso aprender más sobre tu base de clientes. ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Sus comportamientos de compra? ¿Qué los motiva a comprar? Cuanto más comprendas sobre ellos fuera de sus datos demográficos, más estratégico podrás ser en la creación de contenidos que los convierta en clientes. Esta investigación puede equiparte con la capacidad de crear contenido que aborde necesidades específicas. Puede posicionar tu producto o servicio como una solución a los problemas específicos de dicha audiencia.
  3. Establece relaciones con consumidores potenciales
    Ya sea que seas una empresa B2B que necesita nutrir clientes potenciales o una empresa B2C que necesita “calentar” a los clientes potenciales, todas las empresas pueden beneficiarse al guiar a los clientes potenciales a través del embudo de ventas. ¿Por qué dejar que este tiempo se desperdicie? Utilice este tiempo sabiamente para construir relaciones reales con clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.
  4. Aproveche los clientes listos para comprar ahora
    Tantas empresas están cerrando temporalmente por COVID-19, reduciendo las opciones del público sobre dónde pueden acudir en busca de bienes y servicios. Si estás abierto, ¡avísele a la gente! Continuar promocionando tu negocio a través del encierro puede ser tan simple como informar a los clientes que lo que necesitan está aquí, que estás abierto y que puedes brindar tu producto o servicio como de costumbre.
  1. Prepárese para el éxito después de COVID-19
    Este es probablemente el beneficio más importante de todos ellos. En algún momento, el Coronavirus pasará. Cuando llegue ese momento, ¿quieres volver a empezar de cero con tu marketing? ¿O quieres estar a pasos agigantados por delante de la competencia, basándose en los esfuerzos que ya has realizado durante los últimos meses? Sabemos que la mayoría de los dueños de negocios tienen una mentalidad a largo plazo de todos modos, así que no permitas que el Coronavirus te disuada de esa mentalidad progresista.

Ahora no es el momento de detener los esfuerzos de marketing, es el momento de ser aún más estratégico al implementarlos. Seguimos nuestros propios consejos y también nuestros clientes, y hasta ahora todo lo que estamos viendo son más resultados. ¡Algunos de nuestros clientes incluso ven el doble de resultados que de costumbre!

Si desea invertir en marketing pero está nervioso o no sabe por dónde empezar, ¡no te preocupes!PAra eso estamos aqui y para lo que estamos capacitados. Podemos guiarte en cada paso del camino. Contáctanos hoy para comenzar.