The Mac

10 consejos y trucos de Apple Mac

Desde aplicaciones increíbles hasta hacks ocultos: estos consejos y trucos de Mac transformarán tu proceso de trabajo

Una de las mejores cosas de Mac es lo lleno de posibilidades que tiene. No pasa un día en el que no descubramos algo nuevo que nuestros dispositivos Apple puedan hacer, ya sea una característica interesante incorporada en el sistema operativo, una aplicación que abre un mundo nuevo o un interruptor que puede apagar algunos de las cosas irritantes de la misma.

Ya sea que tenga un iMac, Mac mini o un MacBook Pro o Air, siempre habrá algo nuevo que encontrar. Estas son algunas de las características que consideramos nuestras favoritas.

Visuaiza tu música

En la aplicación Músic (o iTunes en versiones anteriores de macOS), puede mostrar un espectáculo de luces psicodélicas que reacciona a la música mientras se reproduce. Presione Comando + T para comenzar y Mayús + / para mostrar los controles del teclado: M cambia el modo de visualización, A y S agregan y restan bits al espectáculo de luces, i muestra u oculta la información de la pista. Si desea mantenerlo a la vieja usanza, seleccione Ventana> Configuración del visualizador> Visualizador clásico y podrá ver el visualizador del iTunes original. Es la misma opción de menú para volver al visualizador moderno, pero esta vez solo elige Visualizador.

Haz más con Spotlight

Spotlight no está solo para buscar archivos e iniciar aplicaciones. También puede evitar que abra Safari cuando necesite realizar un cálculo rápido o una conversión. Por ejemplo, si presiona Comando + barra espaciadora y luego escribe “999 USD en GBP”, hará el cálculo de la moneda por usted; si escribe “68F”, lo convertirá a Celsius; y si escribe “1249/36”, calculará el costo mensual de comprar un nuevo iMac de 24 pulgadas durante un período de tres años.

Spotlight también le permite buscar con criterios específicos, como ‘tipo: PDF’, para obtener definiciones usando la palabra clave ‘definir’, para obtener el clima de una ubicación escribiendo ‘clima en Londres’ u obtener puntajes de fútbol con ‘Man United puntuaciones’.

Firma con tu nombre

¿Necesitas firmar un documento? No hay problema: si tiene una computadora portátil Mac o un Magic Trackpad, puedes escribir a mano en el trackpad para firmar archivos PDF. Simplemente abra el documento en Vista previa, haz clic en el logotipo de marcado junto al cuadro de búsqueda y luego busca el icono de Firma. Selecciona Crear firma y ahora puedes firmar con el dedo. Toma notas secretas
Keychain es un excelente administrador de contraseñas, pero también es un excelente lugar para guardar notas seguras a las que nadie más puede acceder. Inicie Keychain Access (está en Aplicaciones> Utilidades) y luego haga clic en Archivo> Nuevo elemento de nota segura. Una vez guardada, la nota estará protegida con contraseña para que solo el título sea visible.

Pídele que te lea

Las funciones de accesibilidad en macOS incluyen algo que es realmente útil para todos: Speak Selection. Una vez habilitado en Preferencias del sistema> Accesibilidad> Contenido hablado, puede resaltar el texto y presionar å + œ para que su Mac lo lea. Es muy útil para los escritores y para dar un respiro a la vista.

Haz un meme

Los memes de Internet son bromas visuales para todas las edades y géneros, y crearlos en tu Mac es realmente fácil, incluso si no tienes una aplicación de edición de fotos instalada. Por ejemplo, en Vista previa puede abrir una imagen, abrir la barra de herramientas de Marcado y luego agregar texto en la parte superior. Cambie la fuente a Impact para obtener ese aspecto de meme tan importante y luego guarde la imagen o expórtela en el formato apropiado.

Enviar fondos a la papelera

No necesita un editor de imágenes para eliminar fondos o poner a alguien de la foto A en la foto B: todo lo que necesita es Vista previa. Puede hacer todo tipo de cosas útiles aquí. Por ejemplo, si desea deshacerse de todo lo que sea de un color en particular, puede abrir la barra de herramientas de marcado, seleccionar el ícono de Alfa instantáneo (parece una varita mágica) y simplemente haga clic y arrastre el color que desea hacer transparente.

Si desea copiar una persona u objeto de una foto a otra, cambie la herramienta de selección en la barra de herramientas de Marcado a Smart Lasso, luego rastree la persona o cosa que desea copiar. No necesita preocuparse por ser preciso; La vista previa analiza la imagen para encontrar el objeto o el contorno de la persona.

Utilice sus otros dispositivos como cámaras o escáneres

Desde el lanzamiento de Mojave e iOS 12, su Mac ha podido utilizar una función brillante llamada Cámara de continuidad. Esto te permite usar la cámara en tu iPhone, iPod touch o iPad directamente desde tu Mac: puedes tomar una foto y agregarla a tu presentación de Keynote, o escanear un documento e incrustarlo en Pages. La función está disponible en Pages, Numbers, Finder, Mail, Messages y también en muchas aplicaciones de terceros.

Necesitará que el dispositivo iOS o iPadOS apropiado use el mismo ID de Apple que su Mac, y tanto él como su Mac deberán tener Bluetooth y Wi-Fi encendidos. Control-clic en cualquier parte de su documento (en Finder, Control-clic en el escritorio o ventana del Finder) y seleccione Importar desde iPhone o iPad. En algunas aplicaciones, la opción dirá Insertar en lugar de Importar, pero es lo mismo.

Ahora debería ver una lista de los dispositivos iOS o iPadOS disponibles, así que, por ejemplo, cuando lo hacemos aparecen tanto nuestro iPhone como nuestro iPad. Ahora todo lo que necesita hacer es elegir lo que quiere hacer: tomar una foto, escanear un documento o agregar un boceto.

Ponga varios archivos en un PDF

Puede enviar una colección de imágenes o archivos PDF como un solo PDF. Abra uno de los archivos, presione Comando + Mayús + Opción + S para el cuadro de diálogo Guardar como y guárdelo como PDF. Ahora vaya a Editar> Insertar> Página desde archivo para traer los otros PDF o imágenes. Puede reordenarlos en la barra lateral de miniaturas, y si desea realizar anotaciones en sus páginas, solo es cuestión de abrir la barra de herramientas de Marcado y garabatear o agregar cuadros de texto. Cuando hayas terminado, guarda tu documento y usa el ícono Compartir para enviárselo al destinatario deseado. También puede extraer páginas individuales de archivos PDF. Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en la miniatura de la página y seleccione Exportar como. Ahora puede exportar esa página como un archivo PDF o de imagen.

Copiar entre dispositivos

Copias del Portapapeles universal desde su iPhone / iPad / iPod touch a su Mac o viceversa. Siempre que ambos dispositivos compartan el mismo ID de Apple, solo es cuestión de copiar en uno y pegar inmediatamente en el otro, como copiar un enlace o texto de Safari en tu teléfono y pegarlo en Pages en tu Mac.

Este artículo se publicó originalmente en el número 367 de MacFormat.

.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.