McDonalds, Como nunca lo habias visto

Pero aún reconocible al instante.

Los arcos de McDonald’s son tan icónicos que incluso han inspirado su propio corte de pelo (hola años 90), y el gigante de la comida rápida ahora está tan seguro de que reconocerá su logotipo, que su última campaña publicitaria solo muestra medio arco. En una serie de anuncios que ven una curva dorada que se eleva sobre los tejados, McDonald’s usa solo una parte de su arco para resaltar su servicio de entrega a domicilio, y creemos que la campaña es un Arch De Triumph (habia q hacerlo).

Suena audaz, pero McDonald’s ha estado mostrando este nivel de confianza durante un buen tiempo, con anuncios dignos de nuestro mejor resumen de anuncios impresos. De hecho, este medio logotipo es lo máximo que se ha visto en el símbolo en siglos, y los ejemplos recientes se basan únicamente en la reconocible tipografía y paleta de colores de la marca.

El creador de anuncios, Leo Burnett London, se ha basado en la curvatura específica del arco (y, por supuesto, en el característico color amarillo dorado) para contar la historia de la marca. De manera inteligente, el arco ilumina una sola ventana desde atrás para resaltar la casa de alguien que disfruta de una entrega a domicilio de la marca, brillando junto a la monotonía de sus vecinos. La imagen da la impresión de un pedido de McDonald’s saltando de una tienda a una casa como si fuera una película de ciencia ficción.

Los anuncios recientes de McDonald’s como una marca minimalista han enumerado una versión estilizada de los ingredientes de los elementos del menú conocidos de McDonald’s (arriba) y muestran una hamburguesa a medio comer. Como se puede ver en la imagen de arriba, estos anuncios no incluyen un nombre, marca, logotipo ni eslogan, algo que solo las marcas más seguras y del tamaño de Mcdonalds podrian lograr.

Aunque ha habido una tendencia para que las marcas más conocidas eliminen las palabras de sus logotipos, no hay muchas marcas que lanzarían muchas series de campañas sin un arsenal completo de marca. Sin embargo, CocaCola lo logró recientemente para una campaña temporal, mostrando que los colores y las fuentes icónicas son clave en el éxito de tal misión (¿quién no reconoce el color rojo , de despues de todo, transformó a Santa?).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.