Functional home office

Trabajar desde casa: consejos para sobrevivir otro día fuera de la oficina

Además de artículos esenciales para ayudarlo a trabajar desde casa como un profesional.

Si trabajas desde casa, ciertamente no eres el único. Cada vez más personas de todo el mundo han convertido algún espacio libre o incluso su propio cuarto en un espacio de oficina durante el año pasado. En primer lugar, queremos decir que si te sientes frustrado y desmotivado en lo que respecta al trabajo, no está solo. Millones de personas en todo el mundo están haciendo todo lo posible una vez más para hacer frente a los cierres y restricciones nacionales, incluidos todos nosotros aquí en Boomerang MKT. 

Es comprensible que esta situación esté provocando que muchas personas se sientan ansiosas e inseguras sobre lo que les espera. Una forma de ayudar a aliviar la ansiedad por trabajar desde casa es estar preparado. Desde implementar medidas para salvaguardar la salud mental, hasta asegurarse de tener todo el equipo que necesita, hay varias cosas que puede hacer para mejorar su productividad. Y comodidad mientras está fuera de la oficina.

A continuación se muestran nuestros principales consejos para ayudarlo a trabajar desde casa como un profesional, además de algunos elementos esenciales para que cada día sea un poco más agradable.  

01. Mantente disciplinado

Quienquiera que haya dicho que no debe traer su trabajo a casa, claramente nunca tuvo que trabajar desde casa. Uno de los mayores desafíos es mantener su vida laboral y familiar separadas. Por lo tanto, dese un lugar dedicado para trabajar, incluso si es solo el final de su cocina o de la mesa del comedor.  

Cualquiera que haya trabajado desde casa comprenderá la tentación de encender la televisión. No hay nada de malo con un poco de ruido de fondo, ¿verdad? Luego, antes de que te des cuenta, trabajar desde casa se ha convertido en Netflix o Disney Plus . No solo es una mala noticia para tu trabajo, sino también para tu tiempo libre. Sentarse en el sofá no se sentirá relajante por la noche si lo has estado haciendo todo el día, así que trata de mantener las cosas separadas.

02.Asegúrate de que tu portátil esté a la altura

Laptop with blank white screen
Laptop with blank white screen

En la mayoría de los casos, una computadora portátil es probablemente la pieza más importante del equipo cuando se trata de trabajar desde casa. Por el bien de tu productividad (y cordura), querrás asegurarte de que pueda manejar lo que sea que su trabajo esté a punto de lanzar. Si es el momento de una actualización, cotizalo y vale. 

03. Obtén una VPN

Si aún no tienes una, al menos probablemente hayas oído hablar de las VPN. Este software descargable, que representa Red Privada Virtual, le permite cambiar la dirección IP de su computadora o teléfono a otro lugar completamente diferente. Ya sea en un servidor en otro país, en su oficina o en otra ubicación por completo.

Quizás la característica más crucial de una VPN son sus conexiones encriptadas. Eso significa la máxima privacidad y seguridad para usted cuando trabaja en casa, lo cual es particularmente útil si va a enviar y transferir información confidencial.

Pero no se trata solo de trabajo: una de las principales razones por las que las VPN se han vuelto tan masivas en los últimos años es porque pueden ayudarlo a transmitir programas de TV que normalmente no podría. La versatilidad adicional de los  mejores servicios VPN los  ha convertido en un sustituto cada vez más popular del software antivirus estándar.

04. Abraza a los pequeños visitantes

Tired father dad working on laptop from home with child kid. New Normal. Distant remote job.
Tired father dad working on laptop from home with child kid. New Normal. Distant remote job.

Pregunta y será difícil encontrar a alguien cuyos hijos o colegas no hayan asistido a una videoconferencia en los últimos meses. Con los planes en constante cambio, uno de los mayores problemas que han tenido que enfrentar muchos padres que trabajan son las opciones de cuidado infantil (o la falta de ellas). Las reuniones semanales de Boomerang ciertamente han tenido su parte de visitas inesperadas y pequeñas voces que se han unido a las conversaciones. 

Si bien el mundo permanece en tal estado de incertidumbre, ahora muchos aceptan como un hecho que las videollamadas pueden incluir nuevos visitantes pequeños. ¿Nuestro consejo? Abrázalos. Los pequeños humanos a menudo pueden proporcionar la alegría y el humor que tanto necesitan en este mundo tan serio en este momento. 

05.Haz que tu espacio de trabajo sea cómodo

interior of cozy workplace at home office
interior of cozy workplace at home office

Agarrar un taburete de la cocina está bien para algunos correos electrónicos rápidos, pero si está a punto de pasar mucho más tiempo en tu escritorio en casa, debes estar sentado cómodamente. 

06. Toma descansos

Incluso sin que tu jefe mire por encima del hombro, es fácil terminar atado a tu escritorio, especialmente cuando tus colegas pueden ver que tu punto verde va y viene en Slack. Pero al igual que en la oficina, permanecer en un lugar puede provocar fácilmente fiebre en la cabina, y eso no es lo que se desea del lugar donde tienes que dormir. 

Por lo tanto, cambia de escena con la mayor frecuencia posible, incluso si solo significa ir a otra habitación. Uno de los grandes beneficios de trabajar desde casa es poder cocinar una comida decente, así que no olvides tomarse un descanso para almorzar y salir si puede, aunque sea solo por 10 minutos.

07. Obtenga el software adecuado

Freelancer editing a video using post production software
Freelancer editing a video using post production software

Entonces tienes la computadora portátil, ahora es el momento de cargar el software. Slack te ayudará a mantener a tus colegas informados y echa un vistazo a Zoom para llamadas de conferencia.

Si eres creativo, es casi seguro que necesitarás un plan de Adobe Creative Cloud si desea utilizar cualquier software de Creative Suite de Adobe, incluidos Photoshop e Illustrator. 

08. Sal de casa

Este último consejo puede parecer un consejo contraproducente para, ya sabes, trabajar desde casa, pero es importante salir, tomar aire fresco y mantenerte activo, siempre que no estés en cuarentena, claro. 

Por mucho que odiemos viajar al trabajo, normalmente implica al menos un toque de ejercicio, ya sea que vayas en bicicleta o simplemente camines hasta la estación o el coche. Cuando establezcas tu rutina de trabajo desde casa, Tómate un tiempo para al menos un viaje al aire libre. No es necesario que realice una caminata completa todos los días; un viaje a la tienda puede ser suficiente, minimo asomate un rato por la ventana.

Esto no solo te mantiene activo, sino que también puede ser bueno para tu forma de pensar. Incluso con Slack, Twitter y muchos otros medios de comunicación en línea, trabajar desde casa puede convertirse en una experiencia solitaria si se está perdiendo la oportunidad de hablar con la gente en persona. Incluso una charla rápida con un comerciante o barista puede poner una sonrisa en tu rostro antes de regresar a la oficina en casa. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.