Dónde encontrar inspiración para el diseño de logotipos (2da parte)

Si ha buscado en todos los sitios y todavía está un poco atascado, pruebe estos consejos para poner en marcha el diseño de su logotipo.

01. Mira más allá de lo obvio

Inspiración para el diseño del logotipo: gráfico de la marca I heart x
Los logotipos clásicos son un buen lugar para comenzar … pero asegúrese de no detenerse allí

Lanza tu red por todas partes. No solo mire los mejores logotipos de la historia (aunque ese no es un mal lugar para comenzar). También debe mirar más allá de eso, en el diseño en general y en el mundo en general. 

Siempre que veas algo que se destaque o te atraiga, por cualquier motivo, archiva ese pensamiento. Deje que informe su proceso de diseño y contribuya a medida que su nuevo logotipo comience a evolucionar.

02. Solo garabatear

Inspiración para el diseño del logotipo: hombre dibujando en un cuaderno
No pienses demasiado en las cosas, comienza con algunos garabatos gratis  (Crédito de la imagen: https://unsplash.com/search/photos/notebook?photo=B6-8HwbRJz4)

A veces puedes pensar demasiado en estas cosas y terminar sin llegar a ninguna parte, así que ¿por qué no cortar tu mente consciente y dejar que la creatividad fluya, sin guía, con un poco de garabatos al azar? 

Es posible que termines con una página de garabatos sin sentido, pero en algún lugar del desorden de líneas inconexas, es posible que detectes algo que encienda esa chispa esencial de inspiración.

03. Saquea la historia de tu cliente

Inspiración para el diseño de logotipos: logotipos de Ford a lo largo del tiempo
Sumérjase en el historial de diseño de logotipos de su cliente

Vea todos los diversos logotipos que ha empleado su cliente desde que se fundó la empresa. Esto puede ser particularmente interesante si se remontan a muchas décadas. 

Es posible que pueda remontarse al pasado, si el cliente desea posicionarse como una marca de herencia, o podría reformar radicalmente el logotipo original de tetas en algo fresco y moderno. Esto tiene la ventaja de la continuidad incorporada incluso cuando presenta una nueva imagen. Vea nuestra publicación sobre cómo volver a despertar el legado de una marca aquí .

04. Explore el futuro de su cliente

Analice con su cliente sus planes para el futuro: ¿qué prevé para los próximos 12 meses o los próximos cinco años? ¿Hay cambios de dirección inminentes o se avecinan nuevos productos que podrían tener alguna relación con el logo que diseñas? Debe preparar el logotipo para el futuro porque las empresas cambian con el tiempo.

Tomemos, por ejemplo, Carphone Warehouse: ya nadie compra teléfonos para automóviles, entonces, ¿debería perder una marca de gran éxito que ha tardado años en construirse cambiando su nombre por algo más apropiado?

05. Llamar a un amigo

Inspiración para el diseño del logotipo: mujer con computadora portátil en el escritorio y teléfono en la mano
Un ojo fresco puede proporcionarle información valiosa (Crédito de la imagen: https://unsplash.com/search/photos/phonecall?photo=SpVHcbuKi6E)

Si bien tiene mucho sentido obtener la mayor cantidad de información posible del cliente, a veces no hay nada tan útil como un par de ojos nuevos. Si tiene algunas ideas elaboradas, llévelas a un amigo que no tenga absolutamente ninguna conexión con el proyecto y vea qué piensan. A menudo, la opinión no contaminada de alguien puede ser justo lo que necesita para encender la imaginación.

06. Crea algunos moodboards

Inspiración para el diseño de logotipos: moodboards en matboard
El Matboard es una excelente herramienta de tablero de estado de ánimo

Los tableros de humor y las lluvias de ideas pueden ayudarlo a aclarar sus pensamientos y mezclar diferentes imágenes e ideas de todas las formas, tamaños y temas. 

Juega con palabras clave y sinónimos y reúne una multitud de inspiraciones de diferentes fuentes en un solo panel de estado de ánimo para ver cómo se combinan.

07. Examine sus propios archivos de diseño

Probablemente sea una suposición justa que por cada logotipo que diseñe, probablemente se le ocurran un par de docenas de bocetos antes de decidir cuál desarrollar más. Nunca deseche estas primeras ideas, ya que forman un recurso valioso. El hecho de que uno de sus primeros bocetos no funcionó para un cliente anterior no significa que no funcionará en absoluto. 

Revise trabajos anteriores que haya creado pero que no haya usado y puede encontrar la semilla que, con un poco de cuidado, podría crecer para convertirse en el logotipo que está buscando.

08. Explota tu cerebro con imágenes aleatorias

Inspiración en el diseño de logotipos: inspiración en el diseño de logotipos
Echa un vistazo a los tableros de Pinterest de Creative Bloq para obtener una explosión de inspiración

Desplácese por Google Images y Pinterest sobre temas relacionados y no relacionados con las necesidades del logotipo de su cliente. Luego, agregue los resultados a su panel de estado de ánimo. 

Elija un color aquí, una forma allá, una palabra, un tipo de letra … luego vea cómo estas diferentes ideas pueden funcionar juntas.

09. Mantente receptivo

Al final del día, la inspiración puede llegar en cualquier lugar, en cualquier momento. Sea receptivo a las ideas que fluyen por su mente. Dibuje algo tal como se le ocurra y luego vuelva a visitarlo más tarde para ver cómo podría funcionar dentro de los parámetros de su informe. 

En estas primeras etapas del proceso de diseño, debe dar rienda suelta a su creatividad. Dése un montón de ideas con las que trabajar y luego tome los mejores elementos de cada uno y descarte el resto.

10. Haz otra cosa

Inspiración para el diseño de logotipos: persona jugando videojuegos
Dale a tu mente un descanso de la tarea en cuestión (Crédito de la imagen: https://unsplash.com/search/photos/computer-games?photo=0woyPEJQ7jc)

Si lo ha intentado todo y no sale nada, no intente forzarlo. Tómate un descanso y deja que tu cerebro se ocupe de otras cosas. Vaya a ver una película, juegue algunos videojuegos, cocine una buena comida o simplemente tome una buena siesta. Es sorprendente cómo el simple hecho de alejarse del problema en cuestión y pensar en otra cosa puede resultar en un destello repentino de exactamente el tipo correcto de inspiración.

No tiene sentido esperar a que llegue la inspiración. Cuanto más lo busque, más fácil lo encontrará. Desarrollará un ojo para lo que funciona y lo que no, y cómo puede aplicar esto a sus propios diseños nacientes.

https://vnm3bu5jyhb6gsv3dsaen4iffi–www-creativebloq-com.translate.goog/logo-design/where-find-inspiration-7133517/2
https://www.creativebloq.com/logo-design/where-find-inspiration-7133517/2

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.