inspiration

Dónde encontrar inspiración para el diseño de logotipos

Desafortunadamente, la inspiración para el diseño de logotipos puede ser difícil de encontrar. IM¿magínate: te haces de un nuevo cliente, y ahora estás impaciente esperando que la inspiración llegue. ¿Esperas que el diseño de logotipo perfecto aparezca mágicamente, completamente formado, en tu mente? Si es así, es probable que tengas que esperar sentado.

Buscar inspiración requiere proactividad. Si asimilas una variedad de ideas, gradualmente se unirán para formar el logotipo que estás buscando. El único truco es saber dónde buscar inspiración.

Aqui armamos una lsita con algunas sugerencias de páginas en los que puedes buscar inspiración para el diseño de logotipos. Sin embargo, esta nunca puede ser una lista exhaustiva porque la inspiración puede provenir de cualquier lugar y en cualquier momento.

01. Behance

Behance es una galería en línea para diseñadores, repleta de proyectos de diseño que incluyen una amplia variedad de logotipos creativos de alta calidad y de todo tipo de rubro, tanto propeustas como logos de marcas existentes. Es un lugar brillante al acudir en busca de inspiración: solo busca usando palabras clave. 

02. Logoed

Logoed es un archivo de una sola página cuyo único propósito es presentar hermosos diseños de logotipos. Su sencillo desplazamiento vertical hace que navegar sea sencillo y fácil, y a medida que avanzas en la página, se cargan automáticamente más proyectos en la pantalla. Simplemente se hace clic en cada imagen para obtener más información sobre dicho proyecto y una selección más amplia de imágenes.

03. Logospire

Logospire toma un formato de desplazamiento vertical infinito similar a Logoed es igual de simple y lo empareja aún más, ofreciendo solo una imagen y un enlace al sitio web del diseñador. Sin ningún otro desorden, es fácil detectar los logotipos que se destacan por si solos.

04 Brand New

Brand New es parte de la plataforma de diseño gráfico Under Consideration y ofrece información sobre las tendencias de diseño de logotipos, exhibe imágenes y ofrece consejos sobre un excelente diseño de logotipos. También ofrece críticas sobre los últimos diseños de logotipos y marcas.

05. LogoLounge

LogoLounge ofrece la mas de 277,237 diseños de logotipos para examinar. El sitio fue creado para que los diseñadores ofrezcan una biblioteca de referencia eficiente y también facilite debates sobre temas relacionados y la oportunidad de compartir ideas y conceptos con compañeros y clientes.

06. Logo Moose

Logo Moose tiene un nombre bastante “goofy” y un logo irónicamente tonto. Sin embargo, es una comunidad de inspiración de diseño de logotipos en línea bastante útil y sensata, que muestra el trabajo de diseñadores profesionales de todo el mundo. Como diseñador puedes enviar tus propios diseños para mostrarlos y aprovechar las posibilidades de la plataforma de recibir críticas y comentarios.

07. Logo Design Love

Logo Design Love es un sitio y un libro del diseñador gráfico David Airey. A diferencia de algunos de los sitios de inspiración de logotipos más abrumadores que existen, la plataforma está cuidadosamente diseñada y muestra trabajos más nuevos junto con diseños clásicos de gente como Adrian Frutiger, Cruz Novillo y Paul Rand. Su contenido ofrece opiniones, conocimientos y noticias sobre todo lo relacionado con el logotipo, desde celebrar el pasado hasta comentar lo contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *