Adiós a los cargadores Lightning de Apple

Es el final de una era.

Todos sabemos que los cargadores Lightning de Apple se han convertido en la ruina de la vida de los creativos. Los molestos cables solo funcionan en los productos de Apple, por lo que significa que muchos de nosotros tenemos que llevar una bolsa llena de cables para asegurarnos de que nunca perdemos energía. Pero la UE está cambiando esto.

La Unión Europea ha aprobado una nueva normativa que establece que todos los teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks, cámaras y dispostivimos móviles deberán tener un puerto de carga universal. El fallo requerirá que todos los dispositivos móbiles en la UE tengan un puerto de carga USB-C, lo que significa que finalmente podemos despedirnos del cargador Lightning.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, dijo que la nueva regla se implementó para reducir el desperdicio de tecnología. Según un comunicado oficial, los dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, lectores electrónicos, cámaras, auriculares, consolas de juegos portátiles, parlantes y auriculares deberán tener el puerto de carga USB-C, lo que permitirá que los cables se intercambien más fácilmente.

El Parlamento Europeo dijo en un comunicado que, “para el otoño de 2024, el USB Tipo-C se convertirá en el puerto de carga común para todos los dispositivos móviles, tabletas y cámaras en la UE”. Aparentemente, eso ahorrará a los consumidores hasta 250 millones de euros. El jefe de industria de la UE, Thierry Breton, también explicó que la medida “permitirá que surjan y maduren nuevas tecnologías, como la carga inalámbrica, sin permitir que la innovación se convierta en una fuente de fragmentación del mercado e inconvenientes para el consumidor”.

Convenientemente, al mismo tiempo que el parlamento de la UE anuncia la prohibición de Lightning, Apple acaba de anunciar su nuevo adaptador de corriente de 35 W con dos puertos USB-C. Los adaptadores tienen la capacidad de cargar dos dispositivos a la vez, ya sean dos iPhones o tu iPad y tu MacBook. Según Mac Rumours, el cargador será incluido con la nueva MacBook Air, esto seguramente causrá problemas para Apple una ves que se distribuya en los pr+oximos meses.

Si bien podremos extrañar la exclusividad del cargador Lightning, ciertamente no extrañaremos esos días en los que solo queda un 1% de batería en tu teléfono y todos tus amigos tienen cargadores de Android. Si tienes un cargador Apple, ahora podría ser el momento adecuado para actualizar a un cargador inalámbrico. Aunque esto srá un requisito apartir del 2024, definitivamente empezaremos a ver cambios en la manera de cargar nuetros dispositivos en los proximos meses.

Deja una respuesta